RESVERATROL 40mg. Haya Labs - 60 tabs
RESVERATROL 40mg. Haya Labs - 60 tabs
RESVERATROL 40mg. Haya Labs - 60 tabs
RESVERATROL 40mg. Haya Labs - 60 tabs

RESVERATROL 40mg. Haya Labs - 60 tabs

RESVERA
12,90 €
Impuestos incluidos

El resveratrol ha sido definido por los investigadores como un polifenol de la clase de los estilbenos, un compuesto protector producido por algunas plantas y frutas, como las uvas rojas o los granos cacao.

 

Utilidad del resveratrol

En el ámbito en continuo desarrollo del mundo del «antiaging», se ha definido de muchas maneras, como por ejemplo, «elixir de la juventud», «remedio universal», «antiage por excelencia», entre otro, como una panacea para mantenerse joven. La investigación sobre sus potenciales usos terapéuticos sigue en proceso y debe profundizarse todavía más, pero una cosa es cierta: es un principio activo natural con múltiples beneficios para promover la salud. El resveratrol ha sido definido por los investigadores como un polifenol de la clase de los estilbenos, un compuesto protector producido a por algunas plantas y frutas, como las uvas rojas o los granos cacao, (lo que explica que también se encuentre en el chocolate y en el vino tinto) para defenderse de las plagas. Muchos estudios han demostrado que el resveratrol es un antioxidante muy poderoso e interesante que protege la salud humana desarrollando múltiples mecanismos, en particular, contrarrestando las inflamaciones (bronquitis, hepatitis, etc.) y las enfermedades cardiovasculares (hipertensión arterial, arterosclerosis, etc.).

Sin embargo, las propiedades del resveratrol no solo confieren beneficios cardiovasculares a las uvas o al vino tinto, sino que también son responsables del potencial terapéutico de múltiples frutas, superalimentos y plantas medicinales. El resveratrol se presenta a menudo como un poderoso antioxidante natural, ya que numerosos estudios han demostrado que es capaz de luchar contra la acumulación de radicales libres, los elementos hiperactivos responsables de numerosos daños en el cuerpo. Estas propiedades antioxidantes le confieren una acción «antienvejecimiento», combatiendo los daños causados por los radicales libres y permitiéndole combatir el envejecimiento «prematuro» de los tejidos del organismo. Además, algunos estudios (todavía por profundizar en seres humanos) demuestran que podría activar algunos genes de la longevidad, permitiendo aumentar su esperanza de vida en un 70 % y sus efectos se manifiestan similares a los de la restricción calórica (el único método demostrado científicamente para aumentar la longevidad) para la activación de los genes SIR.

Resveratrol y la longevidad

Además, algunos estudios (todavía por profundizar en seres humanos) demuestran que podría activar algunos genes de la longevidad, permitiendo aumentar su esperanza de vida en un 70 % y sus efectos se manifiestan similares a los de la restricción calórica (el único método demostrado científicamente para aumentar la longevidad) para la activación de los genes SIR. Pero las propiedades del resveratrol no se limitan al poder antioxidante, sino que también se han realizado estudios donde se observa la limitación de la secreción de sustancias proinflamatorias y, en consecuencia, la atenuación de algunas reacciones inflamatorias. Desde un punto de vista cardiovascular, los investigadores también estaban interesados en sus posibles efectos beneficiosos sobre el perfil lipídico, habiendo demostrado que el resveratrol podría reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, en particular, disminuir la tasa de colesterol «malo» (LDL). La Organización Mundial de la Salud indica que el resveratrol tiene un potencial sensible para reducir el riesgo cardiovascular.

El resveratrol es más eficaz que la vitamina E, y actúa durante más tiempo contra los radicales libres para impedir la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL). Inhibe la agregación plaquetaria bloqueando la acción de la trombina y de otros factores de agregación. Favorece la producción de óxido nítrico, que relaja y dilata las arterias. Reduce la tasa de triglicéridos y colesterol en la sangre, como el factor intrínseco de la hipertensión, endotelina-1.Entonces, se trata de un antioxidante, antiinflamatorio, hipolipemiante, hipocolesterolémico, antiplaquetario, etc., los beneficios del resveratrol para la función cardíaca son numerosos y han sido observados en muchos estudios. También debemos tener en cuenta los estudios que han demostrado que la ingesta de resveratrol podría aumentar la sensibilidad de la insulina y, por lo tanto, mejorar la regulación de la tasa de glucosa en pacientes con diabetes de tipo 2. 

Pero, ¿cómo puede ser que el resveratrol sea tan beneficioso?

Se han realizado muchos estudios hasta la fecha, y su identificación en el vino tinto, a principios de los años 90, despertó un gran interés y se utilizó para explicar la llamada «paradoja francesa», es decir, el hecho de que los habitantes del sur de Francia, a pesar de consumir una dieta alta en grasas saturadas, presentan una baja incidencia de enfermedades cardiovasculares. El consumo habitual de vino tinto, rico en resveratrol y otros flavonoides, fue indicado como uno de los posibles factores protectores, dando lugar a una cantidad de estudios sobre el papel de este compuesto en la prevención y tratamiento de una gran cantidad de enfermedades, pero, finalmente, quienes dieron una respuesta clara, fueron los investigadores de la Universidad de Florida - The Scripps Research Institute (TSRI), que identificaron una de las vías moleculares que este precioso nutracéutico utiliza para desencadenar su acción beneficiosa.

El Dr. Kendall Nettles y sus compañeros, descubrieron que el resveratrol controla la respuesta inflamatoria del cuerpo creando un enlace con el receptor de estrógenos, sin estimular la proliferación celular estrogénica, lo que abre nuevas vías potenciales para la investigación de ciertas enfermedades. En el mismo estudio, Nettles, Nwachukwu y sus compañeros, descubrieron que, al demostrar su enfoque multifactorial del organismo, el resveratrol es un inhibidor eficaz de la proteína proinflamatoria interleucina 6 (IL-6).

Dosis = 2 tabletas

Modo de empleo: Tomar 1 dosis al día con un vaso de agua.

Dosis por envase: 30

Cuide de su sistema cardio-vascular, pida Resveratrol de Haya Labs ahora!

Ingredientes: calcio, sodio, Polygonum cuspidatum extracto de la raíz, resveratroles, extracto de vino tinto.

Notas:
No exceda la dosis diaria recomendada!
No utilizar como sustituto de una dieta de alimentos saludables!

HAYA LABS
No reviews
Product added to compare.

Usamos cookies para poderte ofrecer la mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando, damos por hecho que aceptas nuestras políticas de cookies.